lunes, 30 de septiembre de 2013

AYUDA PARA MÉXICO


Hay mucha información por la red, este artículo es sólo una muestra de los efectos del paso de los dos huracanes por México.
No sé qué se comenta en España del paso de los huracanes Manuel e Ingrid por México, tampoco sé si se está pidiendo ayuda o no, pero tengo que decir que hace falta, y mucho.
Ha sido uno de los mayores desastres naturales sufridos por el país, en la radio decían ayer que el mayor tras el terremoto del 85.
Como ocurre siempre, quienes más van a sufrir los efectos son los que menos tienen. Cuando las lluvias torrenciales dejaron incomunicado Acapulco se dió prioridad a los turistas, procurando que estuviesen en las mejores condiciones posibles y facilitándoles alojamiento gratuito en los hoteles e, incluso, transporte preferente a sus destinos cuando se fueron restableciendo las comunicaciones.
Ahora los turistas ya se han ido y quedan los habitantes de Veracruz y Guerrero (el estado donde se encuentra Acapulco) y poco más.
En el país se mantienen los centros de acopio al que vamos llevando lo que nos piden, en un primer momento agua y alimentos, ahora también productos de limpieza y enseres para la cocina.
Sólo quería explicar que es una crisis grave, ha sido una CATÁSTROFE, con mayúsculas, y hace falta ayuda y dinero para reconstruir todo lo que se ha perdido, que las cosas no se han arreglado sólo con que deje de llover unos días.
No ha sido una tontería, es una tragedia para muchas personas, y no se va a solucionar en un día ni en dos, pero sí lo olvidaremos en ese tiempo.
¿O NO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario