viernes, 11 de octubre de 2013

TONTO A LAS SIETE



Como esta entrada es más bien un teatro del absurdo y a cada una hay que darle el estilo que le va, así lo haré.

ESCENARIO: Un establecimiento de hamburguesas universalmente conocido cuya imagen es un aterrador payaso. Dentro hay una zona de juegos infantiles abrumadoramente grande, es viernes por la tarde, llueve y no hay un lleno excesivo.
Varios padres conversan en algunas mesas mientras unos cuantos niños trepan y saltan por la estructura.
Faltan unos minutos para que den las 7 de la tarde, como señala un reloj que cuelga de la pared.

PERSONAJES:
  • HIJO: un niño de unos 6 años, rubito, delgado, guapísimo, cariñoso, sano y, por supuesto, muy listo y simpático.
  • MADRE: una joven y atractiva mujer que guarda un asombroso parecido con una famosa super modelo rubia, Heidi Klum.
  • PADRE: un hombre moreno, alto y encantador (a veces) y majete, pero no tan atractivo como su espectacular esposa, claro.
  • TONTO DEL BOTE: un señor de estatura media y modelo cuadrado (tan algo como ancho) con perfil barrilete. Luce un gran lamparón en el centro de la camisa de manga corta.
  • CUATRO NIÑOS ANODINOS, una niña de unos 10 años, Alejandra, y otros tres más, dos de ellos también de 10 años y otro de unos 5.
La pareja de padres charla distendidamente sobre sus cosas, necesito unos calzoncillos nuevos, la leche que compramos el otro día sabe a pintura, el coche está hecho una mierda, no dejes que el niño coma dentro...
El hijo corre feliz de un lado a otro.

MADRE: ¡Hijoooooo!, ven aquí y tómate el helado que se te va a derretir.

PADRE: Si no lo quiere me lo como yo.

MADRE: De eso nada, si lo pidió que lo coma, que luego vengo yo sola con él y me hace lo mismo y a mí los helados de aquí no me gustan.

HIJO SE SIENTA A COMER EL HELADO. MADRE LO TIENE SÚTIL PERO FIRMEMENTE AGARRADO POR LA PIERNA PARA QUE NO SALGA CORRIENDO.

TERMINA SU HELADO, SE PONE LOS ZAPATOS (SE LOS PONE PADRE MIENTRAS MADRE LO MANTIENE SUJETO, ESTA VEZ POR LOS BRAZOS).

PADRE: ¡Venga!, vámonos ya que si pillamos tráfico antes de una hora no llegamos a nuestra casa, nos quedan por delante dos kms aún. Voy a tirar los envases. (SE ALEJA POR EL HORIZONTE EN BUSCA DE UNA PAPELERA).

MADRE E HIJO SE QUEDAN ESPERANDO DE PIE CERCA DE LA PUERTA.
SE ACERCA DE PRONTO UN HOMBRE GRUESO, MUY GRUESO, QUE LLEVA DE LA MANO A 4 NIÑOS, DOS EN CADA UNA.

TONTO DEL BOTE: Buenas tardes, verá es que su bebé le dijo....

(Aquí MADRE piensa que HIJO debió pronunciar la palabra maldita coger, y que igual hasta la acompaño de chaqueta, para qué quieres más, y se prepara para dar una explicación lingüística y pormenorizada Diccionario de la RAE en mano).

TONTO DEL BOTE:... le dijo tonto al mío.

MADRE PONE OJOS COMO PLATOS Y EXPRESIÓN ABORREGADA MIENTRAS BUSCA LA CÁMARA OCULTA O EL OVNI QUE VENGA A RECOGERLA, A ELLA O AL SEÑOR, ES EVIDENTE QUE NO COMPARTEN PLANETA.

MADRE: ¿¡¡¿Ahh eeeh aahh!!?. (Carrera superior y máster y no le salió nada más).

SU MIRADA, POR MÁS QUE TRATA DE EVITARLO, VA CONSTANTEMENTE A LA MANCHA DE GRASA DE LA CAMISA DEL INTERFECTO, LO ÚNICO COHERENTE EN MEDIO DE TODO.
LLEGA PADRE

PADRE: ¿Qué pasa?

TONTO DEL BOTE: Que su hijo le dijo tonto al mío.

ALEJANDRA: ¡Sí, llamó tonto a mi primo!

PENSAMIENTO DE MADRE: El que a los suyos parece       honra merece. De tal palo tal astilla. Un tonto hace un ciento.

PADRE: Hijo, ¿por qué llamaste tonto a este niño?

HIJO: Porque él me lo llamó a mí.

NIÑO TONTO: ¡¡Mentira, mentira, eso es mentira!!

ALEJANDRA: SEÑALANDO CON EL DEDO ACUSADOR Y SOLTANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA, HACIENDO SOSPECHAR A MADRE QUE ESA CRÍA TENÍA LA RABIA Y REZANDO PARA QUE NO MORDIERA A HIJO. ¡Y no dejó a mi primo jugar, le dijo que no podía!.

PADRES A HIJO: No se llama tonto a nadie (aunque lo sea, mucho, y genéticamente hablando también), si te dicen algo tú ni caso. Hay que ser amigos, jugar todos juntos, bla, bla, bla. Venga, daos la mano y haced las paces.

PENSAMIENTO DE LOS PADRES: Como se te ocurra volver a acercarte a una familia de pirados como ésta no te dejo volver a salir de casa. Y estamos fascinados con tu poder mental, que puedes dominar con el pensamiento y una palabra a cuatro niños, de los cuales tres son mayores que tú.

TONTO DEL BOTE: Claro, claro, la próxima vez jugáis todos.

PENSAMIENTO DE PADRES, TONTO DEL BOTE Y NIÑOS: ¡Y una mierda!

TODOS MENOS ALEJANDRA QUE, CON EXPRESIÓN ENTRE ENFURRUÑADA Y ASESINA, SE NEGÓ A DARLE LA MANO A HIJO, QUE SALIÓ POR LA PUERTA TAN ANCHO DESPUÉS DE HABER PROVOCADO TAN TENSO CONFLICTO DIPLOMÁTICO MÉXICO-ESPAÑA.
FIN

¡EH, EH, AQUI, UN MOMENTO POR FAVOR!. Aunque diga fin bien clarito y en mayúsculas, estoy segura que es más bien un CONTINUARÁ, porque ñoños de este estilo hay más. Aprovechando que llega Halloween podéis usar esta historia para asustar a chicos y grandes.
Están por todas partes, y vienen sigilosamente, por cientos, por miles, acechan por doquier y cuando menos te lo esperas, en el parque, en la playa, en el colegio, en cualquier sitio ¡SALTAN SOBRE TI Y TRATAN DE DEVORARTE!. ¡CUIDADO, SON CANSINOS E INSISTENTES CUAL TESTIGOS DE JEHOVÁ!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario